Cierra los ojos y escucha el movimiento de las personas, sus voces, acentos y palabras en el edificio. ¿Puedes identificar de dónde vienen, sus sentimientos y acciones?
Cl. 23 #14-19
El Castillo
de las Artes
Una de las formas de resignificación de los espacios es la apropiación y transformación directa de ellos, aprovechando sus características físicas para el uso y disfrute de una comunidad que fue afectada por estos en el pasado. Esta es la historia del Castillo de las Artes, en pleno barrio Santa Fe, construido en lo que fuera un club nocturno y prostíbulo. Ahora, gracias a la administración de varios institutos distritales —como la FUGA, IDARTES, IDIPRON, la Secretaría de Seguridad y Convivencia y la Secretaría de la Mujer—, junto al trabajo e intervención directa y constante de las organizaciones de base comunitaria en toda su diversidad, se ha convertido en un espacio para la memoria y la construcción social, cultural y educativa, con un enfoque hacia las personas y el desarrollo en la plenitud de sus derechos.
¿Qué otras formas de resignificación del espacio público conoces hecha por la propia comunidad afectada?





¿Cómo llegar?
Acceso peatonal, en carro particular y en transporte público


Proyecto ganador de la Beca "Creando y Conociendo el Corazón de Bogotá", de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y el Programa Distrital de Estímulos 2025
